11 de Octubre
  • Octubre 2017
Fechas próximas: 11 y 25 de octubre de 2017
El Ayuntamiento de Almàssera dispone de un Servicio de Recogida de Artículos Voluminosos y traslado al Ecoparque Municipal que pueden utilizar todos los vecinos y vecinas (sobre todo de edad avanzada) del municipio que NO tengan posibilidad de deshacerse de los UTENSILIOS DE GRANDES PROPORCIONES para que sean reciclados o gestionados debidamente.

Para solicitar este Servicio se tiene que rellenar y presentar por Registro General de Entrada del Ayuntamiento de Almàssera, un modelo de Solicitud General en el cual se especifique el domicilio por donde se tiene que hacer la recogida. LOS ARTÍCULOS A RETIRAR TIENEN QUE DEPOSITARSE JUNTO A LOS CONTENEDORES MÁS CERCANOS AL DOMICILIO DEL SOLICITANTE LA NOCHE DEL MIÉRCOLES AL SEGUNDO O CUARTO JUEVES DE CADA MES, exceptuando fiestas y días en los cuales el Servicio de Recogida no esté operativo (previo aviso a todos los solicitantes). La Concejalía de Servicios Municipales publica el Calendario de Recogida para que los usuarios puedan planificar la retirada de los voluminosos, reservándose la organización el derecho de modificación de las fechas.

Para evitar tener el municipio saturado de artículos voluminosos, y no dar una sensación de suciedad y desorden, SE RUEGA SEAN CONSIDERADOS A LA HORA DE DEPOSITAR LOS MISMOS EN LAS ZONAS ADECUADAS, indicando claramente en el modelo de solicitud qué tipo de artículos desean retirar. Además, ES IMPORTANTE RECORDAR QUE ESTE SERVICIO DE RECOGIDA NO SE PRESENTA COMO UN ECOPARQUE AMBULANTE, sino que está pensado para AYUDAR A LOS CIUDADANOS DE MAYOR EDAD QUE NO DISPONEN DE VEHÍCULO ADECUADO para trasladar los voluminosos a los centros especializados en la recogida, selección y recuperación de todos aquellos desechos que generamos en nuestros hogares. EVITEN, EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE, DEJAR BOTES DE PINTURA, BATERÍAS, PEQUEÑOS MUEBLES O ELECTRODOMÉSTICOS EN LOS ALREDEDORES DE LOS CONTENEDORES (LOS PEATONES CON MAYOR O MENOR MOVILIDAD TIENEN QUE PODER TRANSITAR CORRECTAMENTE POR LAS VÍAS PÚBLICAS), DADO QUE, EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS, ESTOS ARTÍCULOS SE PUEDEN TRASLADAR EN VEHÍCULO ORDINARIO AL ECOPARQUE MÁS CERCANO.

El Modelo de Solicitud a utilizar para solicitar este servicio es el de Solicitud General del Ayuntamiento de Almàssera, que se puede obtener mediante la web municipal, rellenar, imprimir y entregar por Registro General de Entrada del propio Ayuntamiento. En la sección de Información General del Consistorio se puede obtener también el impreso para hacer la solicitud. En el documento se tiene que indicar principalmente los datos del solicitante y el tipo y cantidad aproximada de artículos voluminosos, además del día elegido para realizar la retirada, de entre los posibles. Por favor, RESPETAN EL CALENDARIO DE RECOGIDA. Contamos con su colaboración ciudadana para evitar obstáculos y escombros de todo tipo en la vía pública.

Gracias por su participación.
Próxima Recogida Voluminosos

Formulario de búsqueda