El Ayuntamiento Pleno está integrado por todos los Concejales y Concejalas y por el Alcalde o Alcaldesa, que lo Preside. El número de Concejales y Concejalas será el que se establezca en la Ley Orgánica de Régimen Electoral General. Las competencias que corresponden al Pleno del Ayuntamiento son las fijadas por la legislación general. El Ayuntamiento Pleno puede acordar la delegación en la Junta de Gobierno Local de aquellas de sus competencias para las que no se haya establecido la prohibición de realizarlas. La delegación se realizará mediante un acuerdo y producirá efectos desde el día siguiente al mismo, sin perjuicio de su publicación en el BOP. Las modificaciones en la delegación se producirán mediante un acuerdo del Ayuntamiento Pleno, con efectos desde el día siguiente al de su adopción, sin perjuicio de su publicación en el BOP. El Pleno del Ayuntamiento celebrará sesiones ordinarias el cuarto lunes de cada mes, a las 22 horas; con carácter excepcional podrá desplazarse dos días hábiles antes o atrás su convocatoria y celebración previo acuerdo de la Junta de Portavoces. No se celebrarán sesiones ordinarias durante el mes de agosto, por considerarse este el mes oficial de vacaciones. Las sesiones extraordinarias y extraordinarias y urgentes del Pleno del Ayuntamiento, serán convocadas por el Alcalde o Alcaldesa, por decisión propia o a petición de la cuarta parte, como mínimo, del número legal de miembros de la Corporación, sin que cada concejal o concejala no pueda solicitar más de tres en el año natural. En el supuesto donde la convocatoria sea realizada por una cuarta parte, del mínimo legal de miembros de la Corporación éstas deberán ser convocadas en el plazo máximo de 7 días hábiles desde su petición. Las sesiones del Ayuntamiento Pleno son públicas, excepto en los casos en que, de conformidad con la que prevé la legislación general pueda acordarse el carácter secreto del debate y la votación de determinados asuntos. Las convocatorias de las sesiones del Pleno de la Corporación se realizarán por procedimientos digitales preferentemente, con confirmación de recepción por los mecanismos que se habiliten para tal caso, salvo petición expresa de método tradicional mediante papel.
 

ÚLTIMO PLENO CELEBRADO:
  • Lunes 28 de noviembre de 2016 [ORDINARIO]
ÓRDEN DEL DÍA:
  1. Aprobación Acta Sesión anterior.
  2. Expediente sobre nombramiento de Juez de Paz titular y sustituto.
  3. Renuncia a la delegación de la inspección del I.A.E.
  4. Aprobación inicial de la rectificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del IVTM.
  5. Moción Compromís “En defensa del servei d’atenció primària d’Almàssera: per un servei de qualitat i amb la dotació necessària”.
  6. Moción Compromís “Pel reforçament dels programes i serveis de salut mental en el sistema valencià de salut i sobre manera la seua inclusió en els serveis d’atenció primària”.
  7. Moción Compromís “Per l’eliminació de la violencia contra les dones i l’addesió als actes del 25 de novembre”.
  8. Moción Compromís “Per a promoure la mobilitat sostenible amb l’aplicació de la xarxa de carrils bici al municipi d’Almàssera”.
  9. Moción Compromís “Per a la promoció de l’activitat econòmica i cultural a Almàssera”.
  10. Moción P.P. “En apoyo de la Guardia Civil”.
  11. Moción P.P. “Para la adaptación de espacios públicos al uso compartido por personas y animales de compañía”.
  12. Propuesta de resolución presentada por ASIP al Pleno municipal de Almàssera, para que el Ayuntamiento difunda e implante medidas para prevenir y mitigar la pobreza energética en el municipio”.
  13. Aprobación de “Manifiest de recolzament a la resolució adoptada per unanimitat, al Congres dels Diputats, en defensa del Pacte d’Estat en matèria de violència de gènere.
  14. Dar cuenta estado de ejecución del Presupuesto, 3er trimestre/2016.
  15. Dar cuenta Periodo Medio de Pago, 3er. trimestre/2016.
  16. Dar cuenta informe de Tesorería sobre morosidad, 3er. trimestre/2016.
  17. Dar cuenta de la actuación de los Órganos de Gobierno Local.
  18. Dar cuenta de mociones aprobadas y estado de cumplimiento de sus acuerdos.
  19. Dar cuenta de Decretos de Alcaldía, Comunicaciones, Sentencias y Disposiciones Oficiales.
  20. Despacho Extraordinario.
  21. Ruegos y Preguntas.
Ayuntamiento Pleno

Formulario de búsqueda