Intermediación Hipotecaria y Mediación Familiar y Vecinal
 

La Mediación es un proceso alternativo de resolución de conflictos que facilita que las personas puedan resolver sus discrepancias de forma pacífica y satisfactoria a través del diálogo ayudados por un Mediador. El Ayuntamiento de Almàssera dispone de manera gratuita de un Servicio de Intermediación Hipotecaria, de Mediación Familiar y de Conflictos Vecinales y Comunitarios gracias al convenio con la Diputación de València y el Ilustre Colegio de Abogados de València

 

 

 

 


INTERMEDIACIÓN HIPOTECARIA

Un profesional mediador facilita la negociación de acuerdos con los Bancos, para que las personas afectadas por problemáticas hipotecarias puedan superar las dificultades de pago refinanciando su préstamo hipotecario y evitando la pérdida de su casa o tramitando una dación en pago, un alquiler social o la suspensión del lanzamiento de su vivienda habitual. El mediador realiza un primer asesoramiento, estudia la situación económica de la persona afectada y desñean conuntamente, un plan de viabilidad u otras propuestas adaptadas a las necesidades reales de cada siutación. El mediador presenta y negocia estas prouestas con el Banco buscando la mejor solución.

 

El Ayuntamiento de Almàssera dispone de un servicio gratuito, conveniado con Diputación y el Colegio de Abogados de Valencia, de INTERMEDIACIÓN HIPOTECARIA. Con la ayuda del mediador se puede negociar con el Banco una refinanciación del préstamo hipotecario, la dación en pago, alquiler social, o suspensión del lanzamiento de la vivienda o revisión de la cláusula suelo. Se presta gratuitamente los LUNES en Moncada. Dependencia Municipal junto al Centro Juvenil C/ Mayor, 28 en horario de 9,30 a 14,30 horas con CITA PREVIA en el teléfono 961390716 Extensión 261.

 

MEDIACIÓN FAMILIAR

La mediación facilita una gestión pacífica de las discrepancias familiares, permitiendo encontrar soluciones útiles, con ventajas para todos, ya que puede evitar largos y conflictivos procesos judiciales que afectan a madres, padres, hijos, hermanos, abuelos, nietos... La mediación es un instrumento necesario para mejorar la convivencia familiar y ciudadana. El mediador informa a los usuarios de las múltiples ventajas de la mediación aplicada a cada caso concreto. Si las personas que viven el conflicto familiar manifiestan su voluntad de participar, se inicia la mediación, sin dilaciones y a través de las técnicas y habilidades mediadoras, se ayuda a las personas a conseguir puntos de consenso y acuerdos beneficiosos para todos.

 

El Ayuntamiento de Almàssera dispone de un servicio gratuito, conveniado con Diputación y el Colegio de Abogados de Valencia, de MEDIACIÓN FAMILIAR. Con la ayuda del mediador familiar se pueden resolver problemas referentes a separaciones, divorcios, rupturas de pareja, régimen de visitas, pensiones de alimentos, discrepancias en la educación de los hijos, modificación de medidas establecidas en sentencia etc. Problemas de convivencia entre padres e hijos, dificultades de los abuelos para ver a sus nietos etc. Se presta gratuitament los JUEVES en Moncada. Dependencia Municipal junto al Centro Juvenil C/. Mayor, 28 en horario de 16:00 a 20:00 con CITA PREVIA en el teléfono 961390716 Extensión 261.

 

CONFLICTOS VECINALES Y COMUNITARIOS

El Ayuntamiento de Almàssera dispone de un servicio gratuito, conveniado con Diputación y el Colegio de Abogados de Valencia, de CONFLICTOS VECINALES Y COMUNITARIOS. Para resolver discusiones entre vecinos por ruidos, olores, aguas, molestias producidas por animales domésticos, reparaciones.. Conflictos de convivencia por cuestiones culturales o religiosas, lindes, arboles o ramas en fina ajena etc. Se presta gratuitamente los JUEVES en Moncada. Dependencia Municipal junto al Centro Juvenil C/ Mayor, 28 en horario de 16:00 a 20:00 horas con CITA PREVIA en el teléfono 961390716 Extensión 261.

 


 

¿Quienes atienden este servicio?

Abogados del ICAV formados en el ámbito y en las técnicas de mediación y en temas hipotecarios ofrecen sus conocimientos jurídicos, sus habilidades mediadoras y de negociación para facilitar soluciones útiles y viables que ayuden a las personas a superar de forma positiva las problemáticas hipotecarias y familiares. La intermediación y la mediación son, en todo caso, la mejor alternativa a un procedimiento judicial que puede ser lento y cosotos para todas las partes. 

 

Destinatarios

1. Las personas con dificultades para afrontar el pago de su préstamo hipotecario o el alquiler sobre su vivienda únida y habitual. 

2. Las personas que viven una situación de conflicot o discrepancias entre padres, hijos, pareja, abuelos, nietos, tíos u otros familiares.

 

¿Cómo solicitarlo?

A través del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento.

 

Documentación a presentar en su visita al Servicio de Intermediación Hipotecaria

1. DNI o NIE de los titulares

2. Escritura de compra de la vivienda

3. Escritura del préstamo hipotecaria

4. Documento de la entidad financiera sobre el estado del préstamo actualizado: cuotas pendientes, capital inicial, capital pendiente, finalización del mismo, tipo de interés actual e importe de las cuotas. Si no se dispone de esta documentación, aportar el último recibo del Banco

5. Certificado de convicencia o del padrón del Ayuntamiento

6. Certificado de ingresos actuales de todos los miembros de la unidad familar y titulares del préstamo

7. Notificaciones recibidas del juzgado o de la entidad

 

Documentación para presentar al Servicio de Mediación Familiar

No es imprescindible llevar documentación en la primera visita al Servicio de Mediación pero puede aportarse la que cada persona consiere oportuna

 

SALA MULTIMEDIA

FOTOGALERÍA
  • LA DIPU CONTIGO | MEDIACIÓN FAMILIAR E INTERMEDIACIÓN EN PROBLEMÁTICAS HIPOTECARIAS Y DESHAUCIOS
  • LA DIPU CONTIGO | MEDIACIÓN FAMILIAR E INTERMEDIACIÓN EN PROBLEMÁTICAS HIPOTECARIAS Y DESHAUCIOS
  • LA DIPU CONTIGO | MEDIACIÓN FAMILIAR E INTERMEDIACIÓN EN PROBLEMÁTICAS HIPOTECARIAS Y DESHAUCIOS
  • LA DIPU CONTIGO | MEDIACIÓN FAMILIAR E INTERMEDIACIÓN EN PROBLEMÁTICAS HIPOTECARIAS Y DESHAUCIOS
  • LA DIPU CONTIGO | MEDIACIÓN FAMILIAR E INTERMEDIACIÓN EN PROBLEMÁTICAS HIPOTECARIAS Y DESHAUCIOS

Formulario de búsqueda