• Almàssera organiza por primera vez una exposición del "Ninot"
FIESTAS
FALLAS 2017
Acto de inauguración al que acudieron representantes de las tres comisiones falleras que fueron recibidas por el Concejal de Fiestas.
13/03/2017

La localidad de Almàssera se encuentra inmersa en la celebración de los actos falleros pero este año tienen un apunte especial ya que es la primera vez que las comisiones falleras junto con el Ayuntamiento han organizado una exposición del “ninot”.

El viernes pasado 10 de marzo tuvo lugar el acto de inauguración de esta exposición al que acudieron representantes de las tres comisiones falleras del municipio que fueron recibidas por el Concejal de Fiestas de Almàssera, Aitor Ramón. Les reunió a todos en el patio del Ayuntamiento para mostrarles el pergamino que el Conseller de Cultura, Vicent Marzà le había entregado previamente en un acto celebrado en el Palau de les Arts. En este pergamino se recoge la "Declaración de la Unesco a las Fallas como Patrimonio Inmaterial".

A continuación pasaron a la Sala de Exposiciones donde estaban los "ninots" expuestos pertenecientes a la Falla el Trull, Falla Almàssera y Falla el Ventorrillo. Un total de 6 ninots, 3 de los monumentos grandes y otros 3 de las fallas infantiles. Tanto las falleras mayores como las infantiles explicaron el lema de su falla y qué papel ejercía el "ninot" expuesto en el conjunto del monumento.

El acto de inauguración de la exposición del "ninot" finalizó con un aperitiu de “coca” y mistela y con el compromiso por parte del Ayuntamiento de volver a organizar esta exposición para las Fallas 2018.

Formulario de búsqueda