• Escola de Nadal 2016
JUVENTUD
ACTIVIDADES NAVIDEÑAS
Del 27 al 30 de diciembre y del 2 al 5 de enero en horario de 10 a 13 para niños y niñas de entre los 4 y los 12 años
20/12/2016

Los niños y niñas de Almàssera van a vivir una Navidad de cuento si deciden apuntarse a la “Escola del Nadal 2016” que está preparando el Ayuntamiento de la localidad y que como el año pasado es de carácter gratuito. Se realizará del 27 al 30 de diciembre y del 2 al 5 de enero en horario de 10 a 13 y en ella pueden inscribirse los niños y niñas de edades comprendidas entre los 4 y los 12 años. La fecha límite de inscripción es HOY martes 20 de diciembre.

El 23 de diciembre será la presentación de monitores y grupos y a las 11’30 habrá una Masterclass de Baile en la Plaza Mayor a cargo de los monitores. La “Escola de Nadal” se realizará en las instalaciones provisionales del Ceip Carraixet y en la Biblioteca Municipal y este año la temática de la misma son los cuentos tradicionales infantiles y el objetivo final la cabalgata de Reyes.

Los niños y niñas matriculados estarán divididos en 5 grupos y en 5 cuentos diferentes y el día de la Cabalgata irán disfrazados de los personajes del cuento correspondiente y realizarán una coreografía ambientada en él. Los cuentos que se van a recrear en la Cabalgata de Reyes son El flaustista de Hamelin, Los Músicos de Bremen, Hansel y Gretel, el Mago de Oz y El Gato con Botas. Dentro de las actividades de la “Escola de Nadal 2016” habrá un día especial que será el viernes 30 de diciembre en el que se celebrará una “prenochevieja” donde los niños junto con sus abuelos escucharán las tradicionales campanadas y comerán 12 lacasitos.

Desde la organización de la “Escola de Nadal” se ha pedido ayuda también a los padres y madres de los niños y niñas inscritos para la confección de los trajes que llevarán sus hijos en la Cabalgata.

Formulario de búsqueda