• SEAFI
ATENCIÓN A FAMILIAS E INFANCIA
SERVICIOS SOCIALES
Ayuda a los menores que se encuentran en situación de exclusión social a tener una mejor calidad de vida
26/04/2017

Desde mediados de abril el Consistorio de Almàssera ha incorporado a su lista de servicios al ciudadano el del SEAFI (Servicio Especializado de Atención a la Familia e Infancia y menores en situación de riesgo).

Se trata de un servicio destinado a menores en situación de riesgo debido al entorno familiar y social que los rodea desde problemas en las relaciones familiares y en el ejercicio de la paternidad hasta situaciones de maltrato, abuso y violencia.

El SEAFI también se hace cargo del seguimiento de de las situaciones de adopciones y acogida por parte de familias del municipio.

La labor que se realiza desde esta área del Ayuntamiento es la orientación, mediación y terapia de los vecinos y vecinas que lo solicitan, de los menores y sus familias y la emisión de informes sobre los progresos de cada caso determinado.

El SEAFI depende del departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almàssera y se solicita a través de él o si el trabajador social lo cree oportuno lo remite directamente.

La prestación de este servicio se realiza los lunes, miércoles y viernes en horario por la mañana y los martes y jueves por la tarde.

Carmen Tomás, regidora de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almàssera considera que es un servicio primordial para un Ayuntamiento que ayuda a los menores que se encuentran en situación de exclusión social a canalizar sus vidas porque en un futuro puedan tener una mejor calidad de vida.

Formulario de búsqueda