ACTOS DÍA DEL LIBRO
Almàssera fomenta la lectura en la Semana del Libro
CULTURA
27/04/2018

El Ayuntamiento de Almàssera junto con la Asociación de Vecinos Carraixet y el AMPA del colegio público Carraixet han organizado una serie de actos para fomentar la lectura en los más pequeños con motivo de la celebración del Día del Libro el pasado 23 de abril.

Las actividades empezaron el miércoles 25 de abril en el Centro Cultural de Almàssera con la presentación del libro “A mi que em passa?” de Carme Morera y Tona Català editado por Vincle Editorial, una selección de textos publicados en el blog “¿Me das un beso bonita?” que desde marzo de 2014 recoge las vivencias de Carme Morera escritas por su madre Tona Català. A lo largo de sus 90 páginas se descubren las peripecias y anécdotas de la vida de Carme contadas con humor pero a la vez con mucha delicadeza siendo a la vez auténticas lecciones de superación.

A continuación en el Colegio Público Carraixet tuvo lugar una pequeña Feria del Libro que consistía en un intercambio de libros entre alumnos, padres, madres y profesores centro con el regalo de un libro a cada niño o niña participante a cargo del AMPA del colegio.

Los actos continuaron ayer jueves 26 de abril en el Centro Cultural con la representación del cuentacuentos “El pingüino Marcelino” a cargo de varios  padres y madres del AMPA del colegio Carraixet. A la actividad asistieron los alumnos y alumnas de Educación Infantil y 1º,2º, y 3º de Educación Primaria y la moraleja que aprendieron del cuentacuentos fue la aceptación a las personas diferentes.

Y por último las actividades de fomento a la lectura terminan hoy viernes 27 de abril a las 19’30 en la Biblioteca Municipal con la presentación del libro “En el decréixer de la pluja” de María Carme Arnau i Orts. El acto cuenta con la presencia de la autora que recita poemas del libro acompañada por la guitarra de Olga Vacas y Ricardo Alvariño. La presentación del libro la lleva a cabo el profesor y poeta Jesús Girón Araque.

Formulario de búsqueda