• Almàssera se manifiesta contra la violencia machista con la obra de teatro "La dona sola"
TEATRO
BIENESTAR SOCIAL
27/11/2017

Aprovechando que el 25 de noviembre fue el Día Internacional Contra la Violencia Machista, el Ayuntamiento de Almàssera colgó en la fachada del Centro Cultural una pancarta manifestando en contra de este tipo de violencia.

También invitó a los alumnos y alumnas de Bachiller del IES Tavernes Blanques y a los vecinos y vecinas de Almàssera a la representación teatral de “La dona sola”. El acto se realizó el pasado viernes 24 de noviembre a las 11’30 de la mañana en el Auditorio del Centro Cultural donde Carmen Tomás, Concejal de Servicios Sociales inició el acto dando la bienvenida a todos los asistentes y leyendo el Manifiesto contra la Violencia de Género escrito por la Diputación de Valencia.

La obra de teatro “La dona sola”  interpretada por Pilar Rochina y dirigida por Fernando Soler es un texto de Dario Fo y Franca Rame que cuenta la historia de María, una mujer casada y con dos hijos que sufre malos tratos tanto físicos como psicológicos por parte de su marido y el grado de resignación y normalidad con que ella acepta esta situación.

La representación es un monólogo de 60 minutos que hace reflexionar al espectador sobre las realidades que vivían algunas mujeres en los años 70 causando también asombro de que estas situaciones todavía estén sucediendo en la actualidad llegando incluso hasta el asesinato.

Al finalizar la obra de teatro la actriz y el director de la misma establecieron un coloquio con los asistentes y les proyectaron también una serie de videos sobre los estereotipos y sobre las formas de violencia de género virtuales.

 

Formulario de búsqueda