• La pintora y ceramista MªAngeles Pascual expone sus obras en Almàssera
CICLO DE EXPOSICIONES
CULTURA
16/10/2017

Siguiendo con el ciclo de exposiciones que la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almàssera ha preparado para la estación otoñal, el viernes pasado 13 de octubre se inauguró la exposición de pintura y cerámica de MªÁngeles Pascual. El alcalde del municipio, Ramón Puchades y el Concejal de Cultura, Aitor Ramón junto con otros miembros de la corporación Municipal y vecinos de Almàssera acompañaron a la artista en este día tan especial.

La exposición se encuentra en el Centro cultural y está compuesta por un total de 15 pinturas y 24 esculturas. Respecto a los cuadros predomina el paisaje rural realista y los bodegones realizados todos ellos con tinta calcográfica sobre madera o papel. Y las cerámicas son jarrones, deconstrucciones, botellas y un reloj hechos con diferentes técnicas como el raku, esmalte con cuerda seca, pigmentos, terra Sigilata, óxido y tizas cerámicas. La exposición estará abierta al público hasta el 15 de noviembre y su acceso es por la biblioteca municipal en su horario habitual.

Mª Ángeles Pascual es vecina de Paterna y actualmente combina tres disciplinas pintura, cartel y cerámica. Como pintora ha realizado varias exposiciones tanto individuales como colectivas. Destaca el segundo premio en la III Edición del Concurso de Pintura Barrio de La Coma" en 2003 y las 6 obras adquiridas por diferentes museos e instituciones. Como cartelista ha recibido el primer premio XIV concurso del cartel de fiestas de “Moros i Cristians”, Jose Barbeta de Paterna en 2009 y el primer premio del concurso de carteles "Cavalcada dels Reis Mags" en Palma de Mallorca en 2011. Como ceramista trabaja las piezas de torno, lo que le permite investigar nuevas formas de expresión.

FOTOGALERÍA

Formulario de búsqueda