Ayudas Tarjeta Transporte Metro para Estudiantes

 

Plazo de presentación de instancias y entrega de documentación

El plazo de presentación de solicitudes empezará el próximo 26 de noviembre y finalizará el 10 de diciembre en las oficinas de servicios sociales

 


 

REQUISITOS DE LOS BENEFICIARIOS:

Tendrán la consideración de beneficiarios de las subvenciones a las que se refieren las presentes bases,  las personas que reúnan los siguientes requisitos:

1. El solicitante, y al menos uno de los progenitores o tutor, esté empadronado en el municipio de Almàssera  en el momento de la solicitud,  y con un periodo mínimo de doce meses anteriores a la misma.

2. Realizar Estudios Universitarios, incluidos los de Postgrado o de Formación Profesional y Bachillerato, en centros públicos o concertados fuera de Almàssera, y la ubicación de los cuales esté en municipios comprendidos dentro de las zonas A o AB de la red de metro de Metrovalencia.

3. Encontrarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con Hacienda y la Seguridad Social, así como con las obligaciones tibutarias del Ayuntamiento.

Esta ayuda no podrá ser compatible con otras ayudas concedidas para tal fin por otras Administraciones Públicas.

 

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA:

La documentación requerida para formalizar la solicitud será:

1. Modelo de solicitud facilitado por el Ayuntamiento. Para menores de edad firmada por los padres/tutores. (Modelo anexo).

2. Fotocopia del DNI.

3. Declaración responsable de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con Hacienda y la Seguridad Social, así como con las obligaciones tributarias del Ayuntamiento. En el caso de los menores de edad, serán los padres/tutores los que deberán encontrarse en el cumplimiento de las obligaciones anteriormente descritas. (Modelo anexo).

4. Para universitarios: Justificante de la matrícula. En caso de que la matrícula del alumno sea posterior al término de presentación de solicitudes, deberá aportar la documentación que acredite esa situación. En este caso, el solicitante quedará obligado a remitir al Ayuntamiento el justificante de la matrícula una vez obtenida.

5. Para Bachillerato y Formación Profesional: Certificado del centro en el cual se acredite que el alumno está matriculado.

6. Fotocopia de la tarjeta personalizada Tuin o Tuin Jove.

7. Ficha de mantenimiento de terceros.

 

PLAZO Y PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES. PROCEDIMIENTO TRAMITACIÓN:

1. Las solicitudes debidamente cumplimentadas, junto con la documentación especificada en las estas Bases, se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento, o por cualquiera de los medios señalados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas -LPACAP-. El Ayuntamiento consultará de oficio que el solicitante está empadronado en Almàssera 1 año en el momento de presentar la solicitud. Las solicitudes se deberán presentar en un plazo de 15 días naturales a partir del siguiente a su publicación en el Tablón de Edictos, en el Boletín Oficial de la Provincia y en la web municipal.

2. La convocatoria se hará pública también a través del Tablón de Anuncios del Ayuntamiento y en la página web del Ayuntamiento.

3. La concesión de la ayuda estará condicionada, en todo caso, al examen por el Ayuntamiento de la solicitud presentada.

4. El Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almàssera es el responsable de la instrucción del procedimiento y comprobará que los apartados de las instancias estén debidamente cumplimentados y que la documentación que se adjunta es la que corresponde.

En caso contrario, se requerirá a los interesados para que, de conformidad con lo previsto en el artículo 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas -LPACAP-, subsanen las deficiencias observadas y presenten los documentos preceptivos en un plazo de diez días hábiles, con indicación de que si así no lo hicieran se les considerará desistidos de su petición, previa resolución que será dictada en los términos de la Claúsula sexta de la misma norma

5. El Ayuntamiento se reserva la facultad de solicitar cualquier documento adicional que acredite situaciones excepcionales, así como cuantas funciones de inspección y control sean necesarias para el desarrollo y buen fin de las ayudas reguladas en estas Bases. Asimismo, el Ayuntamiento podrá pedir documentación complementaria y todas las aclaraciones que crea pertinentes y oportunas, sobre aspectos de la documentación inicialmente presentada. El solicitante estará obligado a su cumplimiento en el plazo y forma que se especifique. En caso de no hacerlo así, el Ayuntamiento podrá declarar inadmitida la correspondiente solicitud presentada.

6. La subvención se concederá hasta cubrir el importe de la aplicación presupuestaria, teniendo en consideración todas las solicitudes presentadas en término, denegándose aquellas presentadas fuera de plazo.

 

CONCESIÓN DE LAS AYUDAS

La propuesta de adjudicación definitiva, emitida por el Departamento de Servicios Sociales, contendrá la relación de solicitantes para los que se propone la concesión de la ayuda, y su cuantía, especificando su evaluación y los criterios de valoración seguidos para efectuarla.

La adjudicación definitiva se aprobará por Resolución de Alcaldía y se notificará a los interesados. Notificada la propuesta definitiva de concesión de ayuda, se considerará aceptada por los beneficiarios, salvo que éstos manifiesten la renuncia total o parcial a la misma, en el plazo de los 10 días siguientes a su recepción.

El plazo máximo para resolver y notificar el acuerdo de adjudicación será de 3 meses a partir de la publicación de la convocatoria. Transcurrido dicho plazo, sin que el acuerdo haya sido notificado, el interesado deberá entender desestimada su solicitud por silencio administrativo.

Contra la resolución que finalice el procedimiento podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante la Alcaldía, en los términos y condiciones reguladas en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones, o en su caso, directamente recurso contencioso administrativo, ante el Juzgado Contencioso Administrativo que corresponda, de conformidad con lo previsto en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

La concesión de estas ayudas no son incompatibles con otras ayudas que otorgue este Ayuntamiento.

 

CUANTÍA Y ABONO DE LAS AYUDAS

El importe de la ayuda dependerá de los criterios establecidos en estas bases, y en todo caso, del crédito presupuestario disponible.

 

PAGO DE LAS AYUDAS ECONÓMICAS

Los beneficiarios de la subvención recibirán el pago de la ayuda en un plazo máximo de 1 mes desde la resolución definitiva de la misma. La ayudas se pagarán mediante transferencia bancaria al beneficiario y es obligatorio la presentación de la ficha de mantenimiento de terceros por el mismo. En caso de menores de edad, se realizará a uno de sus progenitores o tutor.

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