TERTULIA
Almàssera organiza su primera charla sobre colonias felinas
SANIDAD
25/06/2018

El Ayuntamiento de Almàssera junto a la asociación Peluts de l’Horta Nord y la delegación de Almàssera de Conexión Felina organizaron el pasado viernes 22 de junio la primera charla sobre las colonias felinas debido al gran número de ellas existentes en la localidad.

Carmen Tomás, Concejal de Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almàssera presentó la charla y dio paso a Rosa Cerdán, Presidenta de Peluts de l’Horta Nord y coordinadora de Conexión Felina de Almàssera y encargada de conducir la tertulia.

En  primer lugar la charla se centró en la definición de colonia felina, su estructura, miembros y modo de vida. Y el eje central informativo fue cómo controlar y medicar a las colonias felinas y sobre todo cómo alimentarlas y cuál es el alimento idóneo que deben ingerir.

También se puntualizó en la labor del alimentador de colonias y se recordó que en la Asociación de Peluts de l’Horta Nord están disponibles los carnets de “Alimentador de Colonia Felina” para todo aquel vecino y vecina responsable que quiera solicitarlo y hacerse cargo de la alimentación de una o varias colonias felinas del municipio.

Por último los vecinos y vecinas de Almàssera asistentes a la charla expusieron a Rosa Cerdán sus dudas e inquietudes que fueron solucionadas y aclaradas para una mejor convivencia entre las colonias felinas y las personas

Formulario de búsqueda