EXCURSIÓN
El Ayuntamiento organiza una excursión a Cofrentes
BIENESTAR SOCIAL
20/09/2018

El pasado viernes 14 de septiembre la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almàssera organizó una excursión a Cofrentes en la que participaron alrededor de 80 vecinos y vecinas del municipio.

Dos autobuses trasladaron hasta Cofrentes a los participantes de la actividad que se dividieron en dos grupos para visitar por un lado el Castillo ubicado en la parte alta de la localidad y por otro lado para realizar un crucero fluvial por el río Júcar.

El Castillo está construido en roca basáltica de origen volcánico, sobre una de las chimeneas del volcán del Cerro de Agras y por los restos de cerámica Ibérica y del Bronce que se han hallado entre los escombros, parece ser que el cerro ya estaba habitado desde entonces, trasladándose la población a zonas bajas en periodo romano. El edificio sirvió de Castillo-Fortaleza, por lo escarpado e inaccesible del lugar y de Palacio-Residencia en una época de esplendor económico entre los siglos XVI y XVII.

El crucero fluvial navega entre lo que se conoce como los Cañones del Júcar, un paraje abrupto, escarpado y recóndito con paredes verticales de 400 m de desnivel y donde se encuentra la Reserva Nacional de Caza Mayor, lugar donde habita la cabra montesa y el muflón.

Los vecinos y vecinas de Almàssera también tuvieron tiempo de pasear por las calles de Cofrentes y comprar productos típicos como miel, mermelada y queso artesano.

ALBUM GRÁFICO

Formulario de búsqueda