ACTOS CONMEMORATIVOS 25 NOVIEMBRE
El Ayuntamiento de Almàssera en contra de la violencia machista
BIENESTAR SOCIAL
21/11/2018

Con motivo del día Internacional Contra la Violencia de Género asignado al 25 de noviembre, el Ayuntamiento de Almàssera se ha pronunciado al respecto y ha realizado una actividad educativa y de concienciación sobre este hecho.

Esta mañana se han reunido en el auditorio del centro cultural del municipio jóvenes de 1º y 2º de bachillerato procedentes del IES de Tavernes Blanques junto con los vecinos y vecinas de Almàssera interesados en el tema y han participado en esta actividad reivindicativa.

Carmen Tomás, Concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almàssera ha iniciado la actividad con la lectura de un manifiesto sobre la violencia machista y a continuación ha presentado a las dos responsables de dirigir la actividad. Mariana Ureña y Paqui García, pertenecientes a la “Associació per la Coeducació” han propuesto a los asistentes el visionado de dos cortometrajes para iniciar el taller.

Se trata de Diana en la Red y Comando VDG, cortos protagonizados por jóvenes en los que salen a relucir las relaciones tóxicas de control y agresión verbal y el acoso en las redes sociales. Al finalizar el visionado los asistentes han podido mostrar su opinión sobre los temas expuestos en los cortometrajes contando incluso experiencias personales o de conocidos.

Para concluir la actividad las dos ponentes han repartido un díptico con indicaciones sobre las relaciones de pareja para detectar rápidamente cuando una relación es violenta, de control y de poder desigual y por el contrario, cuando la relación es equitativa, justa y de respeto mutuo.

ALBUM GRÁFICO
  • ALMÀSSERA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Formulario de búsqueda