NUEVAS INSTALACIONES Y MÁS SERVICIO
El Ayuntamiento amplía el personal de Servicios Sociales
BIENESTAR SOCIAL
3/12/2018

El Ayuntamiento de Almàssera aumenta los recursos humanos de su departamento de Servicios Sociales Generales contratando a una trabajadora social encargada de la intervención interdisciplinar cuya función será entre otras muchas la de acompañamiento, mediación y seguimiento de las personas que se encuentran en situaciones de necesidad, vulnerabilidad y riesgo. El objetivo de esta ampliación de personal es ofrecer un servicio más amplio y cercano a los habitantes del municipio.

Con esta nueva contratación, el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almàssera estaría formado por una trabajadora social en la categoría de profesional de referencia y coordinadora del equipo, la nueva trabajadora social encargada de la intervención, una administrativa, dos auxiliares de ayuda a domicilio, encargadas del cuidado e higiene personal de las personas dependientes y un psicólogo enmarcado dentro de las funciones del EEIIA.

El actual equipo de gobierno liderado por Ramón Puchades como Alcalde y Carmen Tomás como Concejal de Servicios Sociales ha recuperado la figura del EEIIA (Equipo Especializado de Intervención en la Infancia y la Adolescencia), conocido anteriormente como SEAFI cuyo trabajo es el de promover el desarrollo y bienestar de los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, riesgo, desamparo o con medidas jurídicas de protección potenciando y rehabilitando las capacidades de los padres o cuidadores de los menores para que puedan influir de forma positiva en su protección, crecimiento, educación y socialización.

Pero a parte de la citada ampliación de personal, el Ayuntamiento de Almàssera también ha dotado al Área de Servicios Sociales de unas nuevas instalaciones a las que se accede por el patio interior del Ayuntamiento compuestas por cuatro despachos que están funcionado desde mayo de 2018.

Las obras de estas nuevas instalaciones se enmarcan dentro del Plan Provincial de Obras y Servicios 2016 de la Diputación de Valencia, se alzan sobre una superficie de 108 metros cuadrados (compartidos con los despachos del Juez de Paz) y han tenido un coste de 33.889,17 euros.

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