MANCOMUNITAT CARRAIXET
Jornada de Senderismo por los caminos del Carraixet
SENDERISMO
28/11/2018

El 24 de noviembre tuvieron lugar las dos rutas de senderismo con el fin de promocionar los caminos del Carraixet  y como parte del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística de la Mancomunitat del Carraixet.

Las rutas, que partían de Vinalesa, han combinado espacio urbano con paisajes de huerta, reforzando el elemento de unión entre los distintos municipios y visibilizando este trazado tan necesario para desarrollar la actividad turística de la zona.  En esta ocasión, Itinerantur ha preparado un recorrido sencillo para mostrar parte del patrimonio natural, material y social de Vinalesa, Alfara del Patriarca, Foios y Bonrepòs i Mirambell. En general,  toda la ruta ha girado entorno al espacio rural de la huerta y su fusión con la industria que ha ido surgiendo a su alrededor y que ha configurado el paisaje que tenemos hoy en día.

Actualmente y contemplado dentro del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística de la Mancomunitat del Carraixet, se está desarrollando un visor cartográfico para móvil y web que permitirá a los visitantes seguir la ruta y acceder a información interesante sobre el patrimonio, el paisaje y la vida local de manera totalmente autónoma.

Por las tecnologías móviles pasa el futuro del turismo y supone una innovación por parte de la Mancomunitat del Carraixet; una herramienta de difusión al alcance de todos que facilitará la propuesta de desarrollo del Plan.

Formulario de búsqueda