MEDIO AMBIENTE Y LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

Almàssera, un pueblo de árboles

Miércoles 1 de diciembre de 2021
Presentación del censo municipal de árboles y situación actual del arbolado en Almàssera

El miércoles 1 de diciembre de 2021 acontece la presentación del proyecto “Almàssera, un pueblo de árboles”, a cargo de Beatriz Sanjosé (Associació LaMÀVerda) donde se presentará el censo municipal de árboles y se explicará la situación actual del arbolado en nuestro municipio.

También se realizará una presentación de la historia de dos árboles susceptibles de ser declarados de interés local: el “lledoner” (almez) de la Plaza del Lledoner, y el olivo de la Casa Pallús.

Así mismo, se rendirá un homenaje a las personas que plantaron el lledoner y lo salvaron de la tala en 2015, cuando un temporal de viento abrió una brecha en su tronco: Francisco Llopis (de Camano), Manuel Albiach (de Calaforra) i Vicente Monzó (el Canano).

Desde la Concejalía de Medio Ambiente invitamos a todos los vecinos y vecinas de Almàssera a acudir a este acto para conocer y preguntar todo lo que consideren sobre el patrimonio arbóreo de Almàssera, así como para rendir homenaje a estas personas que gracias a su sensibilidad hacia el lledoner y su esfuerzo, consiguieron preservar el árbol más emblemático que tenemos en nuestro pueblo.

 

Fecha: Miércoles, 1 de diciembre de 2021

Hora: 17:00

Lugar: Plaza del Lledoner (junto a la estación de metro).