PROMOCIÓN ECONÓMICA SOSTENIBLE

Ayudas EMPRENDEMOS COMERCIO - Ejercicio 2022 (CMIAPY)

DIRECCIÓN GENERAL DE COMERCIO | GVA
Ayudas con el objeto de incrementar la competitividad, la innovación y la calidad en las pymes comerciales.

La Concejalía de Promoción Económica Sostenible del Ayuntamiento de Almàssera comparte la información publicada por la Dirección General de Comercio de la Generalitat Valenciana, sobre las ayudas EMPRENDEMOS COMERCIO (CMIAPY) del ejercicio 2022.

 

Objeto:

Incrementar la competitividad, la innovación y la calidad en las pymes comerciales. Las ayudas van destinadas a financiar los gastos corrientes derivados:

  • Del mantenimiento de un establecimiento comercial con nueva titularidad.
  • O de la implantación de una actividad comercial en un local en que, con anterioridad, se haya ejercido actividad económica.

 

Beneficiarias:

  1. Personas físicas y las sociedades mercantiles y asimiladas calificadas como pymes o micropymes con personalidad jurídica propia.
  2. Ejerzan o vayan a ejercer la actividad comercial en alguna de las siguientes, según del CNAE: Sección G, División 47, excepto los grupos y las clases 4726, 473, 4773, 478 y 479.

 

Acciones apoyables:

  1. Los gastos corrientes derivados del mantenimiento de un establecimiento comercial desde el 1 de GENER de 2022 hasta el 30 de SEPTIEMBRE de 2022.
  2. La ayuda será de hasta el 50%, con el límite de 10.000 euros.
  3. Se considerarán subvencionables los gastos en:
  • Estudios de viabilidad y factibilidad comercial, distribución, iluminación, ahorro energético y diseño del establecimiento.
  • Gastos de gestoría, notaría y registros necesarios para la constitución de la empresa o para el inicio de la actividad en el establecimiento comercial y, además, si es el caso, en línea.
  • Gastos de alquiler de local reportadas hasta el 30 de septiembre del ejercicio en que se convoque la ayuda.

 

Plazo de presentación de solicitudes: Del 10-01-2022 al 04-02-2022, los dos incluidos. [PLAZO FINALIZADO]

 

+ info: Resolución de convocatoria se ha publicado en el DOGV n.º 9237, de 17/12/2021. Ved la Resolución de 13 de diciembre de 2021 (convocatoria). Consulten documentación adjunta.

 

Tramitar con certificado electrónico: Visiten Webs de Referencia

CONTINGUTS RELACIONATS / CONTENIDOS RELACIONADOS