PROMOCIÓN ECONÓMICA SOSTENIBLE

Ayudas a la realización del Informe de Evaluación del Edificio (IEEV.CV), convocatoria 2022

GENERALITAT VALENCIANA
Ayudas 2022 a la reforma, rehabilitación y actuaciones urbanas.
Convocatoria abierta desde el 1 de febrero al 20 de abril de 2022

La Concejalía de Promoción Económica Sostenible del Ayuntamiento de Almàssera comparte la información publicada por la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática de la Generalitat Valenciana sobre las Ayudas a la realización del Informe de Evaluación del Edificio (IEEV.CV), en el marco de las Ayudas 2022 a la reforma, rehabilitación y actuaciones urbanas.

 

Los edificios también se deterioran, como los coches. Realizar el Informe de Evaluación de Edificios de Viviendas (IEEV.CV) te permitirá anticiparte a los posibles problemas y mejorar las prestaciones. Al conservar adecuadamente los edificios, los alargas la vida. El IEEV.CV es un documento técnico que evalúa el estado de conservación de un edificio, las condiciones de accesibilidad y la eficiencia energética. Todo edificio de vivienda de más de 50 años tiene que hacer el EEV.CV y renovarlo cada 10 años. Además lo tiene que tener si quieres pedir una ayuda pública para rehabilitarlo.

Para adjudicar las ayudas se tienen en cuenta criterios como el número de viviendas del edificio, su calidad constructiva, si se localiza en un espacio urbano sensible o, si es o ha sido vivienda de protección oficial.

 

Apertura convocatoria: Del 1 de febrero al 20 de abril de 2022

DOGV: RESOLUCIÓN de 17 de enero de 2022, de la Dirección General de Calidad, Rehabilitación y Eficiencia Energética, en el DOGV del 21 de enero.

Toda la información relativa a las ayudas de implantación IEEV.CV de la Generalitat Valenciana: Accede mediante el enlace correspondiente en el apartado Webs de referencia.

+ info: Teléfono 961208369 | Correo: dg_calidad_rehabilitacio@gva.es

CONTINGUTS RELACIONATS / CONTENIDOS RELACIONADOS