AGRICULTURA

Respeto a la actividad agraria

CONSORCI DEL CONSELL DE L'HORTA
La huerta es el medio de vida de muchos labradores y labradoras valencianas
El Ayuntamiento de Almàssera y el Consorcio del Consejo de l'Horta hacen un llamamiento a toda la ciudadanía a hacer un uso respetuoso con los caminos y senderos de la huerta.
 
Este espacio natural no es solo un pulmón verde de las urbes, no es solo un paisaje protegido Patrimonio de la Humanidad, no es solo una de las reservas culturales más importantes de los valencianos y valencianas.
 
Esta huerta no es solo la huerta periurbana más importante de Europa, conformada por unos campos de cultivo y un sistema hídrico únicos y, también, por unas prácticas agrarias y unos productos agroalimentarios de primera calidad, fundamentales por la soberanía alimentaria. Pero, y el que resulta más importante, la huerta es el medio de vida de muchos labradores y labradoras valencianas, depositarios de los valores citados.
 
Por todo esto, recordamos:
 
1. Hacer un uso respetuoso de este espacio natural.
2. No está permitido entrar en los campos de cultivo, estén o no cultivados.
3. No está permitido espigar o coger fruta, verdura o cualquier otro material de los campos, sin permiso explícito y por escrito de la propiedad o de la persona arrendataria.
4. No está permitido dejar que entran los perros en los campos y, circulando por los caminos y senderos, los perros tienen que ir debidamente anudados. Siendo obligatorio llevar la chapa identificativa y recoger sus excrementos.
5. No está permitido el depósito de cualquier tipo de vertido no relacionado con la explotación agraria.
6. Los padres, madres o tutores legales se responsabilizan del comportamiento de los menores.
7. El adultos tenemos la obligación ciudadana de transmitir a las nuevas generaciones el aprecio por la tierra y el patrimonio que ella alberga.
 
La huerta es quien nos alimenta y las personas labradoras quién lo hacen posible.
 
#JuntsFentPoble