PROMOCIÓN ECONÓMICA SOSTENIBLE

Servicio de Emprendimiento Almàssera

PACTEM NORD
Programa de apoyo al emprendimiento y a las iniciativas emprendedoras

Se recuerdan las líneas principales del Servicio de Emprendimiento de Almàssera.

 

El Ayuntamiento de Almàssera, a través de Pactem Nord, ofrece a los/las ciudadanos/as un programa de apoyo al emprendimiento y a las iniciativas emprendedoras con el objetivo de facilitar e incentivar la creación de nuevas empresas en Almàssera y en la Horta Nord. Desde este servicio se ofrece información de diversa índole a las empresas ya constituidas. Como Punto PAE del Ministerio de Hacienda, tramitamos de manera gratuita el alta de tu empresa, prestando asesoramiento especializado durante todo el proceso en diferentes áreas de gestión empresarial.

 

Contacto:

Para solicitar cita puedes contactar con nosotros mediante el correo electrónico adl@consorci.info o inscribirte al servicio a través del "FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN [Webs de referencia]

 

Talleres y seminarios especializados dirigidos a empresas y personas emprendedoras  

Todos los meses se realizan en la comarca diferentes talleres de formación dirigidos a las personas interesadas a iniciar una actividad económica o desarrollar un proyecto empresarial. Además, prestamos asesoramiento especializado a empresas ya constituida, especialmente en materia de intermediación laboral y contratación de personas trabajadoras. Consulta el "CALENDARIO TALLERES FORMATIVOS" [Webs de Referencia].

 

Servicio gratuito de intermediación laboral

El Ayuntamiento de Almàssera, a través de la agencia pública de ocupación de Pactem Nord, ofrece a las empresas un servicio profesional en materia de intermediación laboral que les permite la selección de las candidaturas más adecuadas para su empresa y la aplicación de principios de responsabilidad social.

Así, se posa a su disposición un equipo multidisciplinario de profesionales que le permitirá:

  • Realizar análisis de puestos de trabajo y de los perfiles profesionales más adecuados. 
  • Preseleccionar a los trabajadores/as idóneos y más adecuados a las condiciones ofrecidas y disponer de un sistema de gestión integral del proceso de selección, atendiendo sus necesidades particulares: cesión de espacios para las entrevistas, citación de los candidatos, paso de pruebas, etc.
  • Colaborar en programas de uso de interés social.
  • Tutelar procesos de aprendizaje en la busca de ocupación de personas desocupadas, colaborando en acciones específicas de ocupación mediante prácticas no laborales.

Si necesitas personal, puedes utilizar el "SERVICIO DE ENVÍO OFERTA DE EMPLEO" [Webs de Referencia] y empezamos con el proceso.

 

Información sobre ayudas, subvenciones y otros ámbitos de la gestión empresarial

Desde el servicio de atención a empresas prestamos asesoramiento e información actualizada sobre ayudas y subvenciones en materia de contratación, innovación, gestión empresarial, etc. Puede contactar con nosotros y solicitar la información que necesitas. Consulta las "AYUDAS Y SUBVENCIONES" [Webs de Referencia].

 

 

Acciones de Responsabilidad Social

El desarrollo de Itinerarios Empresariales de RSE es una línea de trabajo implementada por PACTEM NORD con las empresas colaboradoras locales que se inscribe en un programa más amplio de corresponsabilidad territorial en el cual hemos trabajado en el territorio desde el origen del Pacto Territorial de Empleo. Las acciones que integran estos itinerarios empresariales de RSE trazan un camino o itinerario hacia la consecución de objetivos que favorecen tanto la inserción laboral de determinadas personas desocupadas, como la adopción de estrategias en la empresa que refuerzan su reputación y su valor en el territorio. Es una línea de trabajo que, sin duda, aporta valor en el área de recursos humanos mediante la introducción de herramientas y recursos que favorecen la diversidad y la mejora en la empresa.

Conoce nuestro "DISTINTIVO PACTAMOS NORTE EN MATERIA DE EMPLEO" y el "DISTINTIVO VIOLETA PACTEM NORD" [Webs de Referencia].

 

 

Cadenas de valor local y cooperación interempresarial en el territorio

Mediante esta iniciativa pretendemos conseguir el fortalecimiento del tejido empresarial e industrial de nuestra comarca, promoviendo la innovación, la competitividad y la sostenibilidad. Esta colaboración permite a las empresas participantes crear ventajas competitivas.

Para avanzar en un plan de cooperación, es necesario primero diagnosticar la situación de partida de la empresa y preguntarse qué objetivos se quieren conseguir con esta colaboración. ¿Estás interesado/a en inscribirte en el programa de cooperación empresarial? Completa y envíanos el "FORMULARIO CADENAS DE VALOR LOCAL Y COOPERACIÓN INTEREMPRESARIAL EN EL TERRITORIO".

 

Webempresas

Es la Web donde las empresas de la comarca de la Horta Nord se pueden dar difusión, formar parte del mapa empresarial del territorio, conocer oportunidades de negocio, sus proveedores más próximos, etc. Puedes visitar "*WEBEMPRESAS" desde el 'apartado Webs de referencia. 

Puedes contactar con nosotros intermediando: pactem@consorci.info - ofertas@consorci.info