NOTA DE PRENSA

Almàssera aprueba el Presupuesto 2022 sin ningún voto en contra

HACIENDA
PRENSA Y COMUNICACIÓN
Asciende a un total de 4.962.321,84 euros

El pasado 14 de marzo la corporación municipal de Almàssera aprobó en sesión plenaria el Presupuesto Municipal del ejercicio 2022 con 8 votos a favor del Partido Socialista, Compromís, Unidas Podemos y Units X Almàssera y con 5 abstenciones del Partido Popular y Ciudadanos.

Se trata de un presupuesto que asciende a un total de 4.962.321,84 euros y en el que se ven reflejadas la inquietudes, necesidades y proyectos de inversión destinados a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Almàssera. Es el séptimo presupuesto presentado por la Alcadía de Ramón Puchades Bort y el segundo en el que no es necesario consignar gasto a deuda ya que se mantiene el objetivo de deuda cero conseguido en 2021. Lo cual ayudará a consolidar y mejorar los servicios que la ciudadanía espera del Ayuntamiento.

También es importante resaltar la importancia que este presupuesto da a la asistencia social, las políticas de empleo y la promoción económica y social como respuesta a la recuperación y acercamiento a la normalidad por las diferentes situaciones provocadas por la pandemia.

Por esto las ayudas sociales directas ascenderán a un total de 116.000 euros y las inversiones reales, adquisición de bienes, obras y suministros aumentan hasta los 467.885,56 euros, cantidad que un año más representa un hecho histórico que hacía mucho tiempo que no se consignaba en los presupuestos iniciales.

En este último apartado destaca entre otras actuaciones la mejora del Hogar de los Jubilados, la adquisición de un nuevo vallado de hockey, el acondicionamiento del espacio público adyacente al carril bici y la vía "Xurra" y la adhesión a la red de bicicletas de la Mancomunidad con la instalación de un aparcamiento de bicicletas en la estación de metro que permita la movilidad sostenible entre los municipios del Carraixet.

En definitiva, se trata de unos presupuestos cuyas prioridades son la mejora de los servicios a la ciudadanía, la atención y ayuda a las familias más necesitadas, la garantía de igualdad de oportunidades, el incremento de las inversiones directas en el municipio, la apuesta por el comercio de proximidad, la juventud, el deporte, la cultura, la salud y el medio ambiente.

El aumento del presupuesto respecto al ejercicio anterior se produce, principalmente, por la aportación de las administraciones superiores para la inversión en el Equipo Social Base y por las aportaciones del Estado, que aumentan un 17% aproximadamente.

Ramón Puchades, Alcalde de Almàssera afirma que “tanto los técnicos como los representantes públicos hemos hecho un trabajo serio y riguroso en la elaboración del presupuesto del ejercicio 2022 al mismo tiempo que se continua con la congelación de los impuestos desde el año 2015 y se mantiene la bajada del IBI en un 10%. Espero que este trabajo vaya directo a mejorar la calidad de vida de las personas que viven en Almàssera.”

 

DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIÓN | RÀDIO RABOSA 87.6 FM
AYUNTAMIENTO DE ALMÀSSERA
Tel 96 185 37 50 [9]