NOTA DE PRENSA

Almàssera celebra la Semana del Mayor

MAYOR Y BIENESTAR SOCIAL
PRENSA Y COMUNICACIÓN
Para cambiar la rutina de los mayores de Almàssera y ofrecerles una serie de actividades diferentes con el objetivo de sociabilizarse y encontrarse

Del 29 de noviembre al 3 de diciembre Almàssera se encuentró inmersa en la celebración de la Semana del Mayor 2021 gracias a las diversas actividades organizadas por la Concejalía de Bienestar Social y del Mayor con el objetivo de incentivar la movilidad, diversión e interacción de los vecinos y vecinas de edad avanzada.

Dichas actividades empezaron el pasado lunes 29 de noviembre con un taller de risoterapia a cargo de Azahara Rodríguez, especialista en técnicas de relajación que ofreció a todos los asistentes varias técnicas para obtener beneficios mentales y emocionales a través de la risa.

El martes 30 de noviembre, un grupo de 20 mayores de Almàssera se desplazaron hasta el centro de Valencia para participar en una visita guiada llamada “Ruta de los oficios medievales y talleres artesanos” en la que se mostraron los oficios valencianos tradicionales a través de las calles que aún hoy conservan sus rótulos originales, el funcionamiento de los gremios medievales y algunos talleres en los que se continúa trabajando de manera artesanal.

En la tarde del miércoles 1 de diciembre, los vecinos y vecinas de Almàssera asistieron al estreno de la película “El Refugio” dirigida por Macarena Astorga y protagonizada por Loles León, Leo Harlem y María Barranco. Una comedia descabellada de ambiente navideño donde puede pasar de todo en un refugio de montaña.

El jueves 2 de diciembre la nutricionista Irene Orquin impartió un taller de buenas prácticas alimentarias de cara a las fechas navideñas y resolvió todas las dudas que se presentaron sobre nutrición y alimentación.

La Semana del Mayor 2021 finalizó el viernes 3 de diciembre con una excursión a Fanzara, pueblo castellonense situado en la comarca del Alto Mijares que destaca por sus más de 150 grafitis e intervenciones artísticas pintadas en las fachadas de las casas gracias a la implicación de la asociación MIAU (Museo Inacabado de Arte Urbano).

Carmen Tomás, Concejal de Bienestar Social y del Mayor agradece a rodos los vecinos y vecinas del municipio su participación en estas actividades que tienen como principal objetivo “cambiar la rutina de los mayores de Almàssera y ofrecerles una serie de actividades diferentes para que puedan sociabilizar y encontrarse”.

Por su parte, Ramón Puchades, Alcalde de Almàssera elogia “la alegría y la predisposición con la que los mayores de Almàssera acuden a todas las actividades que les ofrecemos a pesar del frío y de los desplazamientos. Es admirable su fortaleza y tesón y lo que todos aprendemos de ellos”

 

DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIÓN | RÀDIO RABOSA 87.6 FM
AYUNTAMIENTO DE ALMÀSSERA
Tel 96 185 37 50 [9]

CONTINGUTS RELACIONATS