NOTA DE PRENSA

Almàssera conmemora el Día del Orgullo LGTBI con una exposición urbana

IGUALDAD Y DIVERSIDAD
Una exposición de 12 carteles que representan al colectivo gay, bisexual, transexual y lésbico
Las farolas de la Plaza Mayor de Almàssera albergaron del 23 de junio al 4 de julio una exposición urbana que visibilizaba y conmemoraba el Día Internacional del Orgullo LGTBI que se celebra todos los años el 28 de junio.
 
Una exposición de 12 carteles que mostraban a doce personalidades distintas y diferentes que representan al colectivo gay, bisexual, transexual y lésbico y que se caracterizan todos ellos por haber sido activos y activas en la lucha por la igualdad de derechos, por la diversidad y por la visibilidad y libertad del colectivo LGTBI. Quedaron representadas personalidades de la talla de la pintora Frida Kahlo, el juez Karl Heinrich Ulrich, el psiquiatra Fritz Klein y la artista y espía Josephine Baker entre otros.
 
Asunción Pérez, Concejal de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Almàssera comentó que “a parte de la exposición urbana también colgamos en el balcón del Consistorio la bandera de colores que representa al colectivo LGTBI para una mayor notoriedad la conmemoración de este día y como símbolo de la diversidad sexual”.
 
Por su parte, Ramón Puchades, Alcalde de Almàssera ratificó este tipo de acciones y afirmó que “con la exposición urbana estamos mostrando a los vecinos y vecinas del municipio unos referentes y modelos a seguir en la lucha por los derechos del colectivo LGTBI que en pleno siglo XXI todavía hacen falta. Con la muestra de estas personalidades educamos en valores y respeto por la libre sexualidad del prójimo”.
 
EXPOSICIÓ URBANA LGTBI