NOTA DE PRENSA

Almàssera prepara la Setmana de la Dona

PRENSA Y COMUNICACIÓN

La Concejalía de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Almàssera ha preparado una serie de actividades lúdicas y reivindicativas que tendrán lugar del 5 al 13 de marzo con motivo del día Internacional de la Mujer.

Los actos empezarán el sábado 5 de marzo con un concierto de la banda joven del Centro Estudio Musical a las 19:30 en el centro cultural. Y la coral mixta de la Unió artística Musical cerrará los actos conmemorativos con otro concierto el domingo 13 de marzo a las 12:00.

Continuarán las actividades con una visita guiada por la “Valencia mágica y sobrenatural” recorriendo calles y casas misteriosas donde habitan fantasmas y espíritus. Será el lunes 7 de marzo a las 17.00 horas.

Y el día Internacional de la Mujer, 8 de marzo, como no podía ser de otra manera se leerá a las puertas del consistorio (12:00h) el Manifiesto para reivindicar la igualdad plena entre hombre y mujeres, cuestión fundamental para el progreso de la sociedad y la democracia. Por la tarde, a 19:30 la compañía Kala Teatre representará la obra teatral “Historias con minúsculas”, nueve historias de mujeres que transcurren todas al mismo tiempo y se enmarcan dentro de acontecimientos históricos importantes como son el 23F, el día que España ganó el Mundial de fútbol o la visita del Papa a Valencia entre otros.

El miércoles 9 de marzo las mujeres más cinéfilas podrán disfrutar de la película “Coda: Los sonidos del silencio” dirigida por Sian Heder y protagonizada por Emilia Jones que da vida a una joven de 17 años que se verá obligada a tomar decisiones importantes sobre su familia, su vocación, el trabajo y el amor.

También habrá tiempo para salir de excursión hacia la comarca de Los Serranos y visitar la localidad de Chelva, el palacio vizcondal, la ermita y la iglesia arciprestal así como recorrer su calles y contemplar su paraje natural. Será el jueves 10 de marzo a las 9:30h en el mercado municipal para salir en autobús hacia Chelva.

Y el viernes 11 de marzo vuelve la música al centro cultural de la mano de la Orquesta de las Saturnals, una formación musical integrada por jóvenes músicos titulados valencianos con un repertorio tradicional, contemporáneo y también de nueva creación. A las 19:30 ofrecerán un concierto que lleva por título “Con voz de mujer”.

Por otro lado, los vecinos y vecinas de Almàssera podrán participar en la marcha que organiza la Mancomunitat del Carraixet. Será el sábado 12 de marzo a las 9:30 y se trata de un Paseo Violeta desde Vinalesa a Foios bajo el lema “Mujeres del Carraixet, hacemos camino feminista” y que finalizará con la visualización del video “Trabajadoras del Carraixet . Volumen II”.

Asunción Pérez, concejal de Igualdad y Divesidad del Ayuntamiento de Almàssera anima a todas las mujeres del municipio a participar en las actividades propuestas “porque serán momentos de encuentro, de compartir experiencias, de disfrutar de la música, el teatro y el cine, de salir por unos días de la rutina diaria y sentirnos fuertes, juntas e invencibles, sentimientos a tener en cuenta todos los días del año”.

Por su parte, Ramón Puchades, Alcalde de Almàssera considera importante y necesaria la realización de estas actividades ya sea por el carácter lúdico pero también por el reivindicativo “ya que el 8 de marzo es una fecha destacada en el calendario internacional para recordar que la desigualdad de género aún es una realidad y que si bien han sido muchos los logros alcanzados todavía queda mucho por hacer” .

 

DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIÓN | RÀDIO RABOSA 87.6 FM
AYUNTAMIENTO DE ALMÀSSERA
Tel 96 185 37 50 [9]

CONTINGUTS RELACIONATS