NOTA DE PRENSA

Se celebra el 1er encuentro sobre sostenibilidad y responsabilidad social

MEDIO AMBIENTE Y LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO
PRENSA Y COMUNICACIÓN
1ª Edición de "Almàssera Sostenible" para trasladar a la calle la información sobre el medio ambiente y acercarla a las vecinas y vecinos del municipio

El pasado 25 de septiembre Almàssera organizó la primera edición del Encuentro sobre Sostenibilidad y Responsabilidad Social bajo el lema “Almàssera Sostenible”.

El evento contó con la participación de 14 entidades locales y comarcales pertenecientes a distintos ámbitos de actuación como son la educación ambiental, gestión de residuos, alimentación, movilidad, preservación de la biodiversidad y activismo medioambiental entre otros.

Las distintas entidades estaban organizadas por stands donde presentaban sus proyectos a la vez que se habilitó una zona como foro ciudadano para realizar microponencias. Cabe resaltar la mesa redonda que llevaba por lema “Las mentiras que nos comemos” en la que se habló sobre alimentación, su impacto medioambiental y las prácticas de la industria para disimular este hecho.

Más de un centenar de personas participaron en las distintas actividades propuestas de esta jornada que nace con la idea de trasladar “a la calle” la información sobre el medio ambiente y acercarla a los vecinos y vecinas de Almàssera. De ahí que se realizara en la Plaza Mayor.

La primera edición del Encuentro sobre Sostenibilidad y Responsabilidad Social ha contado con la subvención económica de la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática.

Antonio Sánchez, Concejal de Medio Ambiente y Cambio Climático agradece “a todas las entidades que participaron en esta primera jornada y que nos acercaron a la ciudadanía de Almàssera sus proyectos y su gran trabajo, así como a todas las personas que a lo largo de la jornada pasaron y se interesaron por este encuentro. La emergencia climática ha hecho que todas las acciones que se están llevando a cabo sean más importantes que nunca, y una forma para ello es crear estos espacios de encuentro, debate y exposición, abiertos a toda la ciudadanía, para así generar el cambio social necesario para hacer frente a esta crisis."

Por su parte, Ramón Puchades, alcalde de Almàssera considera muy interesante la realización de esta jornada por su carácter educativo y divulgativo y por la interacción que hubo entre ponentes, vecinos, vecinas y responsables de los diferentes stands a la hora de exponer sus proyectos.

 

DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIÓN | RÀDIO RABOSA 87.6 FM
AYUNTAMIENTO DE ALMÀSSERA
Tel 96 185 37 50 [9]

CONTINGUT RELACIONAT