NOTA DE PRENSA

El comercio local hace pueblo cada dia

PROMOCIÓN ECONÓMICA SOSTENIBLE
PRENSA Y COMUNICACIÓN
La proximidad del trato y de la oferta se enriquece con innovaciones y colaboraciones

Durante la reciente campaña de «En Navidad compramos en el Comercio Local, como todo el año», la participación ciudadana y la implicación en iniciativas innovadoras han sido las notas más destacadas. Han ido de la mano la cultura y la promoción económica con muy buenos resultados. La concejalía de Cultura y Fiestas, con Aitor Ramón, y la concejalía de Promoción Económica Sostenible, con Joan-Carles Jover, han sumado esfuerzos. Porque el comercio local de Almàssera es un espacio de encuentro plural que proporciona al vecindario la respuesta a todas las necesidades básicas de consumo, además de ofrecer la relación estrecha y los vínculos que aportan al vecindario. Como ejemplo, más de un centenar de personas han superado el mínimo de diez respuestas acertadas en el juego « busca de los monumentos de Almàssera». El juego ha cumplido los dos objetivos planteados, despertar interés y curiosidad entre el vecindario al descubrir qué monumento se asociaba a cada comercio de proximidad, y también aportar una herramienta motivacional al pequeño comercio en la formación del espíritu de alegría y colaboración de las fiestas navideñas.

Otra innovación de la campaña de Navidad ha sido el anuncio promocional del consumo responsable en las tiendas de Almàssera. Se ha dirigido a las poblaciones vecinas además del propio pueblo, y se ha compartido mucho en redes sociales. «Creemos que es una experiencia a compartir y mejorar, en participación e implicación de los comerciantes. Estamos muy satisfechos de los avances en dinamización y atención. Estamos comprometidos a aumentar la colaboración con el colectivo de comerciantes y profesionales, porque todos sumamos y juntos hacemos pueblo», explica el regidor de Promoción Económica Sostenible, Joan Carles Jover.

Este año desde la Asociación de Comerciantes de Almàssera (ACEA) consideran que la campaña de Navidad ha tenido resultados más flojos de los esperados, no saben si a causa de la extensión de contagios de la pandemia o por la subida de tarifas en bienes de consumo básicos. También esperan compensar con las actuales rebajas de enero. El aumento de la incidencia de hecho ha llevado a aplazar algunas actividades culturales municipales, así como la entrega de premios al concurso de tarjetas de Navidad de la asociación de comerciantes. Cuando la emergencia sanitaria lo permita volverá toda esa programación de actividades aplazadas.

Desde la concejalía de Promoción Económica Sostenible se quiere agradecer a todo el vecindario el apoyo que han continuado dando a nuestro comercio local. Con el nuevo año renovamos ilusiones y afrontamos nuevos retos. Por eso, la promoción de los productos de kilómetro cero y de temporada (de la mano de los labradores y labradoras) y el refuerzo de la identidad de la zona urbana comercial de Almàssera serán las prioridades del nuevo ejercicio, según ha expresado Jover.

Por su parte, Ramón Puchades, alcalde de Almàssera felicita a los vecinos y vecinas del pueblo porque “han hecho que la Navidad se quede en Almàssera comprando en los comercios locales y yendo a los actos que se han podido celebrar” .

 

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