NOTA DE PRENSA

Guía Gastronómica del Carraixet

PROMOCIÓN ECONÓMICA SOSTENIBLE
Presentada en el Museu de l'Horta, recoge la principal oferta culinaria de la comarca con productos agroalimentarios de proximidad y de temporada.
El pasado lunes el Museo de l'Horta de Almàssera acogió la presentación de la Guía Gastronómica de l'Horta donde se recoge la principal oferta culinaria de esta comarca que presenta en su base los productos agroalimentarios de proximidad y de temporada.
 
El acontecimiento, organizado por Turismo Carraixet y la concejalía de Promoción Económica Sostenible del Ayuntamiento de Almàssera, contó entre otras con alcaldes y alcaldesas y regidores y regidoras de las poblaciones que conforman la Mancomunidad del Carraixet y de València ciudad, que acompañaron a labradoras y labradores, a los cocineros del Club Gastronómico y al comercio local que ofrece productos de kilómetro cero.
 
Joan-Carles Jover como regidor expresó: «Queremos propiciar la revitalización de la huerta y la dignificación del trabajo de los labradores y labradoras. Por este motivo, desde la concejalía de Promoción Económica Sostenible continuaremos impulsando este tipo de acontecimientos que tienen un doble objetivo. Por un lado, generar sinergias de valor añadido en todos los puntos de la cadena, desde el productor en el campo hasta el elaborador de los productos agroalimentarios y los comerciantes locales de proximidad. Por otro lado, promocionar los productos de proximidad y de temporada entre el consumidor final, porque son de más calidad alimentaria y producen menor huella ecológica».
 
La Guía fue presentada por Almudena Ortuño que además es la coordinadora de la misma, ante los invitados y la prensa que en gran número asistió al acto. En el coloquio de la presentación participaron Cristobal Martí, (de Subies), José Vicente López (labrador y de De l'Horta), Pepe Ferrer (Chef de Can Pepico), Javier Mollà (Chef de Jadelu), Nacho Romero (Chef de Kaymus), Edu Espejo (Chef Honoo) y Ana Climent (de Fam Vic).
 
Ramon Puchades, como Alcalde de Almàssera despidió a los presentes y cerró el acto con unas palabras de agradecimiento a todos los participantes y «el compromiso que la administración local mantiene ante la ciudadanía para defender la salud y el bienestar de todo el vecindario con programas como este de promoción de los productos de la huerta».
ÀLBUM GRÀFIC