EMPLEO PÚBLICO

Bolsa Trabajo Nombramiento Interino TAG

Publicados: Acta Resolución Alegaciones Fase de Concurso y Propuesta Definitiva de creación de bolsa de trabajo
1. Objeto de la convocatoria
 
Creación de una bolsa de trabajo de técnico de la administración general para ocupar con carácter temporal como funcionario interino, el puesto vacante o necesidades urgentes puntuales, por el sistema de concurso-oposición libre.
 
El puesto de trabajo pertenece a la escala de funcionarios de Administración Local, Subescala Técnica, y está dotado presupuestariamente al Subgrupo de clasificación A1 del artículo 76 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, Complemento de Destino 30 y demás que correspondan de conformidad con la normativa vigente.
 
Titulación académica: Licenciatura en Derecho, Económicas, Ciencias Políticas o equivalente, o Titulo oficial de Grado o equivalente en Derecho, Económicas, Ciencias Políticas o equivalente o Gestión y Administración Pública o equivalente. En todo caso, la equivalencia tendrá que ser aportada por el aspirante por medio de certificado expedido a este efecto por la Administración competente en cada caso.
 
 
Perfil profesional:
 
1. Propone, orienta, informa jurídicamente y tramita expedientes del área de urbanismo.
 
2. Asesor e informar a la Corporación, así como al resto de departamentos, en relación con las funciones del puesto.
 
3. Tramita asuntos relacionados con Notarias, Registros de la Propiedad y Bienes de la Corporación Local.
 
4. Elabora propuestas de resolución sobre los expedientes, alegaciones/reclamaciones y recursos administrativos, relacionados con las funciones del puesto.
 
5. Supervisa, dirige y tramita los asuntos y expedientes administrativos, y documentos a remitir, relacionados con las Administraciones públicas , Tribunales y Juzgados en materias relativas a las funciones del puesto
 
6. Supervisa las notificaciones de acuerdo y resoluciones administrativas, así como redacta los anuncios a insertar en boletines oficiales y periódicos, en relación con las funciones del puesto.
 
7. Propone, orienta, informa y redacta los pliegos de cláusulas administrativas respecto a los bienes municipales en cuanto a su enajenación, adquisición, permuta o convenios, así como tramitar los correspondientes expedientes.
 
8. Propone, orienta y redacta los pliegos de cláusulas administrativas de los expedientes de contratación respecto a obras, servicios, suministros en relación con las funciones del puesto. Incluye la tramitación de los correspondientes expedientes.
 
9. Propone, orienta e informa jurídicamente sobre instrumentos de Planeamiento-Ordenación y de Gestión-Ejecución Urbanística. Incluye la tramitación de los correspondientes expedientes.
 
10. Propone, orienta e informa jurídicamente sobre disciplina urbanística, ruinas y demoliciones. Incluye la tramitación de los correspondientes expedientes.
 
11. Propone, orienta e informa jurídicamente sobre expedientes de expropiación forzosa, contribuciones especiales y propone liquidaciones de tasas y precios públicos, en materias relativas a las funciones del puesto.
 
12. Sustituye al Secretario General de la Corporación por motivos de ausencia, permiso, licencias, vacantes, abstención y recusación. En todo caso, se estará a la normativa sobre funcionarios con habilitación nacional.
 
13. Atención al público.
 
14. Todas aquellas otras de corte análogo y categoría que le sean encomendadas.
 
 
 
2. Requisitos de los aspirantes
 
Para poder ser admitidos en el proceso selectivo las personas presentadas como aspirantes, tendrán que reunir los requisitos publicados en las BASES REGULADORAS PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA BOLSA DE TRABAJO PARA EL NOMBRAMIENTO INTERINO DE TÉCNICO DE ADMINISTRACIÓN GENERAL, referidos al día en que finalice el plazo de presentación de instancias, según los criterios de nacionalidad, capacidad, edad, habilitación y titulación. (CONSULTAR BASES y publicaciones oficiales)
 
 
3. Solicitudes
 
Quienes deseen tomar parte en el proceso lo solicitarán en instancia dirigida al Sr. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento d’Almàssera. En la misma, deberán manifestar que reúnen todas y cada una de las condiciones o requisitos exigidos en la Base SEGUNDA de la convocatoria, referido todo ello a la fecha de expiración del plazo señalado para la admisión de instancias.
 
Las instancias se presentarán dentro del plazo de VEINTE días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación del Anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, en el Registro General de este Ayuntamiento o en cualquiera de las formas establecidas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
 
 
Fecha de publicación en BOP: martes 10 de marzo de 2020.
 
Admisión de instancias: hasta el 23 de junio de 2020 (incluido)

 
Modelo de instancia
 
El modelo de instancia se facilitará en el Registro General de esta Corporación y a través de la página web municipal: www.almassera.es en la sección Bolsa de Trabajo Nombramiento Interino Técnico Administración General, [acceso a URL] apartado documentos.
 
 
Tramitación Electrónica
 
Para la tramitación electrónica se debe acceder al trámite INSTANCIA GENERAL del CATÁLOGO DE TRÁMITES de la Sede Electrónica https://almassera.sedelectronica.es. Enlace al trámite electrónico
 
 
Documentación a presentar:
 
a) Fotocopia del NIF
 
b) Fotocopia de la titulación indicada en la base segunda, apartado 5
 
c) Justificante de haber ingresado el importe de 45 euros en concepto de derechos de examen, de conformidad con la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa en vigor, en la cuenta de Cajamar ES18 3058 2158 4427 3200 0022.
 
El impago de los derechos de examen dará lugar a la exclusión de la persona aspirante, en la resolución por la que se aprueba la lista provisional de personas admitidas y excluidas.
 
 
4. Admisión de aspirantes
 
Una vez finalizado el plazo de presentación de instancias, mediante resolución de la Alcaldía, se aprobará la lista provisional de personas admitidas y excluidas que se hará pública en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en el tablón de anuncios de la sede electrónica.
 
 
Se entenderán como causa de exclusión no subsanables:
 
- La falta de pago de los derechos de examen
 
- La presentación de la instancia fuera de plazo.
 
 
Se entenderán como subsanables:
 
- La falta de presentación de fotocopia del NIF o Pasaporte, en caso de presentación presencial
 
- La falta de presentación del justificante del pago total de la tasa cuando el mismo se haya relizado dentro del plazo de presentación de instancias.
 
- La falta o insuficiente acreditación de la representación al presentar la solicitud, en su caso.
 
El texto completo se puede encontrar en las BASES REGULADORAS PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA BOLSA DE TRABAJO PARA EL NOMBRAMIENTO INTERINO DE TÉCNICO DE ADMINISTRACIÓN GENERAL de la convocatoria y publicaciones oficiales (ACUERDO DE LA JGL (03.06.2020): RECTIFICACIÓN ERROR MATERIAL, DE HECHO O ARITMÉTICO EN BASES REGULADORAS  BOLSA TAG)
 
 
5. Tribunal calificador
 
Se debe consultar el texto completo en las BASES REGULADORAS PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA BOLSA DE TRABAJO PARA EL NOMBRAMIENTO INTERINO DE TÉCNICO DE ADMINISTRACIÓN GENERAL y publicaciones oficiales (ACUERDO DE LA JGL (03.06.2020): RECTIFICACIÓN ERROR MATERIAL, DE HECHO O ARITMÉTICO EN BASES REGULADORAS  BOLSA TAG). 
 
 
6. Calendario y desarrollo de las pruebas
 
El Tribunal calificador podrá requerir en cualquier momento a los candidatos para que acrediten su identidad mediante la presentación del documento nacional de identidad, pasaporte o documento similar. El primer ejercicio de la fase de oposición dará comienzo en la fecha que se anunciará en la resolución por la que se apruebe la lista definitiva d easpirantes admitidos y excluidos. El resto de las convocatorias se anunciará sólo en la web municipal. Apartado completo en las BASES REGULADORAS PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA BOLSA DE TRABAJO PARA EL NOMBRAMIENTO INTERINO DE TÉCNICO DE ADMINISTRACIÓN GENERAL y publicaciones oficiales (ACUERDO DE LA JGL (03.06.2020): RECTIFICACIÓN ERROR MATERIAL, DE HECHO O ARITMÉTICO EN BASES REGULADORAS  BOLSA TAG)
 
 
7. Sistema de elección y desarrollo de las pruebas (información ampliada en las BASES REGULADORAS PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA BOLSA DE TRABAJO PARA EL NOMBRAMIENTO INTERINO DE TÉCNICO DE ADMINISTRACIÓN GENERAL)
 
El procedimiento de selección constará de las siguientes fases: fase de oposición (70%) y fase de concurso (30%).
 
Fase de oposición: ejercicios obligatorios y eliminatorios (70%)
 
a) Primer ejercicio: Consistirá en contestar por escrito, de forma legible por el tribunal, durante un plazo de 100 minutos, a 5 preguntas, de las 7 propuestas por el tribuanl, relacionadas con las materias del programa que figura en el Anexo I de estas BASES REGULADORAS PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA BOLSA DE TRABAJO PARA EL NOMBRAMIENTO INTERINO DE TÉCNICO DE ADMINISTRACIÓN GENERAL. Contestar por escrito a 5 preguntas de las 7 propuestas por el tribunal según materias que figuran en el Anexo I de las BASES REGULADORAS PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA BOLSA DE TRABAJO PARA EL NOMBRAMIENTO INTERINO DE TÉCNICO DE ADMINISTRACIÓN GENERAL. Este ejercicio será corregido por el tribunal, que valorará la capacidad y formacióngeneral (35%), la claridad de ideas (35%), precisión y rigor en la exposición (20%) y calidad dela expresión escrita (10%).Cada una de las cinco preguntas se calificará de 0 a 2 puntos. Para aprobar será necesario, obtener, como mínimo, una calificación total, en este ejercicio, de 5 puntos
 
b) Segundo ejercicio: Ejercicio práctico que podrá contener uno o varios supuestos, referidos a lasfunciones del puesto de Técnico de Administración General y en relación a la materia del temariocomprendido en el anexo de esta convocatoria. Su contenido y duración serán fijados por el tribunal antes dela celebración del ejercicio, sin que pueda ser inferior a una hora. Este ejercicio se valorará de 0 a 10 puntos, necesitando obtener el mínimo de 5 para la superación del ejercicio.
 
Se garantizará la anonimización de los exámenes.
 
 
Fase de concurso: valoración de méritos (30%)
 
Las personas aspirantes que hayan superado el segundo ejercicio despondrán de 5 días hábiles, a contar desde el siguiente al de publicación de los resultados del segundo ejercicio, para presentar la documentación relacionada en la instancia. La fase de concurso no tendrá carácter eliminatorio
 
Baremo: consultar el texto completo en las BASES REGULADORAS PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA BOLSA DE TRABAJO PARA EL NOMBRAMIENTO INTERINO DE TÉCNICO DE ADMINISTRACIÓN GENERAL y publicaciones oficiales (ACUERDO DE LA JGL (03.06.2020): RECTIFICACIÓN ERROR MATERIAL, DE HECHO O ARITMÉTICO EN BASES REGULADORAS  BOLSA TAG)
 
 
8. Lista de aprobados
 
La puntuación final de las pruebas selectivas, a efectos de ordenación de los opositores que formarán la BOLSA DE TRABAJO, vendrá determinada por la puntuación obtenida en la fase de oposición más la obtenida en la fase de concurso, siendo necesario aprobar los dos ejercicios de la fase de oposición para poder formar parte de la misma. Más información en el texto completo de las BASES REGULADORAS PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA BOLSA DE TRABAJO PARA EL NOMBRAMIENTO INTERINO DE TÉCNICO DE ADMINISTRACIÓN GENERAL y publicaciones oficiales.
 
 
 
9. Presentación de documentos y nombramiento
 
En el plazo de 20 días hábiles desde que se publique en el tablón de anuncios del Ayuntamiento la lista de aspirantes aprobados, estos deberán presentar los siguientes documentos:
 
a) Fotocopia compulsada del documento nacional de identidad o pasaporte
 
b) Fotocopia compulsada del titulo exigido para participar en este concurso-oposición, o certificado académico que acredite haber realizado todos los estudios para la obtención del mismo. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá presentarse la documentación que acredite su homologación
 
c) Declaración jurada o promesa de no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de ninguna Administración pública ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas. Los aspirantes que no posean la nacionalidad española deberán presentar, además de la declaración relativa al Estado español, declaración jurada o promesa de no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la función pública
 
d) Certificado médico acreditativo de no padecer enfermedad o defecto físico que impida el normal ejercicio de la función
 
 
Más información en las BASES REGULADORAS PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA BOLSA DE TRABAJO PARA EL NOMBRAMIENTO INTERINO DE TÉCNICO DE ADMINISTRACIÓN GENERAL y publicaciones oficiales.
 
 
Anexo I - Temario
 
Se deben consultar las BASES REGULADORAS PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA BOLSA DE TRABAJO PARA EL NOMBRAMIENTO INTERINO DE TÉCNICO DE ADMINISTRACIÓN GENERAL, publicaciones oficiales publicadas y la documentación adjunta
 
 
Lista provisional admitidos - excluidos
 
Publicada en la web municipal la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos para la constitución de la bolsa de trabajo para el nombramiento interino de Técnico de la Administración General en la siguiente fecha: lunes 27 de julio de 2020. Consulten documentos adjuntos. Publicada también el Tablón de Edictos Electrónico 
 
 
Lista definitiva admitivos - excluidos
 
Publicada en la web municipal la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos para la constitución de la bolsa de trabajo para el nombramiento interino de Técnico de la Administración General en la siguiente fecha: jueves 22 de octubre 2020. Consulten documentos adjuntos. Publicada también el Tablón de Edictos Electrónico.
 
 
Convocatoria para la celebración de la primera prueba del proceso selectivo
 
El jueves 22 de octubre de 2020 se publica en la web municipal la convocatoria a los/las aspirantes admitidos para la celebración de la primera prueba del proceso selectivo el próximo 5 de noviembre de 2020 a las 11:00 en la Biblioteca Municipal de Almàssera (Plaza Mayor, 1). Los aspirantes deben aportar el día de la prueba el DNI o documento equivalente acreditativo de la identidad del / de la solicitante. Sin la presentación de dicha documentación no se podrá acceder a realizar la prueba. Consulten documentos adjuntos. Publicada también el Tablón de Edictos Electrónico.
 
 
Nombramiento del Tribunal calificador del proceso selectivo
 
El jueves 22 de octubre de 2020 se publica en la web municipal el nombramiento del Tribunal calificador del proceso selectivo para la constitución de la bolsa de trabajo para el nombramiento interino de Técnico de la Administración General. Consulten documentos adjuntos. Publicada también el Tablón de Edictos Electrónico
 
 
 
Publicado en la web municipal el Protocolo COVID-19 Proceso Selectivo TAG Almàssera. Toda la información en el contenido web y en el Tablón de Edictos Electrónico
 
 
Segundo ejercicio:
 
Quedan convocatos los/las aspirantes que aprobaron el primer ejercicio de la fase oposición, el próximo 28 de enero de 2021, a las 11:00 horas, en la Biblioteca Municipal de Almàssera, sito en la Plaza Mayor, nº 1, para la celebración de la segunda prueba del proceso selectivo. Los aspirantes deberán aportar el día de la prueba el DNI o documentación equivalente acreditativo de la identidad del/la solicitante. Sin la presentación de dicha documentación, no se podrá acceder a realizar la prueba. Edicto publicado en la web municipal y en el Tablón de Anuncios Electrónicos el miércoles 20 de enero de 2021
 
 
Edicto Acta Resolución de Alegaciones al Primer Ejercicio:
 
Publicado en la web municipal y en el Tablón de Anuncios Electrónicos el jueves 21 de enero e 2021
 
 
Protocolo COVID-19 Proceso Selección TAG Almàssera - Segundo Ejercicio:
 
Publicado el 26 de enero de 2021 en la página web municipal el protocolo para establecer las medidas preventivas para evitar el contagio y la propagación de la COVID-19 y adoptar medios para proteger la seguridad y la salud de las personas implicadas en procesos selectivos que se celebren en ejecución de las ofertas de empleo público del Ayuntamiento de Almàssera
 
 
Acta Segundo Ejercicio Fase Oposición
 
Publicada el 01 de febrero de 2021 en la página web municipal y en el Tablón de Edictos electrónico el acta de desarrollo del proceso de selección para la constitución de una bolsa de trabajo pera el nombramiento interino de técnico de la Administración General
 
 
Acta de Desarrollo del Proceso de Selección (Acta de Baremación)
 
Publicada el 01 de marzo de 2021 en la página web municipal el acta de desarrollo del proceso de selección (acta de baremación) para la constitución de una bolsa de trabajo pera el nombramiento interino de técnico de la Administración General. Publicado en el Tablón de Edictos Electrónico del Ayuntamiento de Almàssera el 24 de febrero de 2021.
 
 
 
Acta de resolución de alegaciones a la fase de concurso y propuesta definitiva de creación de bolsa de trabajo
 
Publicada el 05 de mayo de 2021 en la página web municipal el acta de resolución de alegaciones a la fase de concurso del proceso de selección para la constitución de una bolsa de trabajo para el nombramiento interino de técnico de la Administración General y la Propuesta definitiva de creación de bolsa de trabajo. Publicada en el Tablón de Edictos Electrónico del Ayuntamiento de Almàssera el 12 de febrero de 2021.
 
 
Decreto de resolución mediante el que se aprueba la creación de la bolsa de trabajo de técnico/a de administración general
 
Publicado el 09 de mayo de 2021 en la página web municipal y en el tablón de anuncios electrónico el decreto de resolución mediante el que se aprueba la creación de la bolsa de trabajo de técnico/a de administración general y en el que se establece el orden de la citada bolsa.